Información técnica




INFORMACIÓN TÉCNICA

Carrera nocturna (12/10/2017)

El mapa de la carrera nocturna fue elaborado por Bernardo Nanclares en verano de 2013. Ha sido utilizado para el campeonato de relevos de Liga Norte de 2014 y carrera clásica, celebrando el 25º aniversario del club. También se utilizó en 2015 en una Liga Norte.
El mapa es un robledal joven, que impide la visibilidad pero que permite correr en toda la zona. El relieve que presenta la zona cartografiada es suave, somero, por lo que los detalles de curva de nivel son escasos. Sin embargo, la característica principal del mapa es la abundancia de rocas y de detalles rocosos. 
La combinación del tipo de bosque con el gran número de elementos rocosos hacen de este mapa uno de los más bonitos, pero también más difíciles de la zona. Es un mapa, por tanto, muy técnico pero a la vez muy divertido.
La carrera nocturna será en tipo score, sin orden pre asignado y con salida en masa de todos aquellos participantes que se apunten.

 

Larga y Media distancia Liga Nacional (14-15/10/2017)


El terreno escogido este año para llevar a cabo el VI Trofeo Tierras del Cid será el “Bosque de los Druidas Sur”. El terreno es un precioso robledal centenario a apenas 3km de Palacios de la Sierra. Es una zona muy similar a la utilizada para la Liga Nacional de 2012.
El mapa ha sido elaborado durante el año 2016 por Leonid Malankovs, cartógrafo del CEO1 2018 y del Mundial Absoluto de Orientación del 2018 (WOC 2018)

El bosque combina zonas de robles centenarios, robles más jóvenes y algunas zonas de pino. Es decir, habrá zonas muy rápidas y otras en las que la velocidad de carrera no sea tan elevada. La vegetación no influirá notablemente en la carrera aun habiendo zonas más verdes.
En cuanto al desnivel del terreno, este es moderado, habiendo zonas de laderas pronunciadas con otras zonas más llanas y laderas suaves.
Como en el model event, en el terreno abundan los detalles de rocas y este será el principal elemento del mapa, lo que dará el punto técnico a la carrera.
El mapa es, por tanto, uno de los mejores que hay en la zona, combinando bosques de robles centenarios con pinos, pasando igualmente por zonas de roble más joven, todo ello repleto de elementos rocosos.


Model event (12-13/10/2017)

El model event estará abierto durante el los días del jueves y viernes para todos aquellos que quieran conocer en profundidad el terreno. Se trata de una zona colindante con la zona de competición por lo que el terreno es muy similar al que os encontraréis los siguientes días. El mapa fue elaborado en 2012 por los cartógrafos portugueses Rui Antunes y José Batista y revisado en años posteriores.


Distancia Sprint (14/10/2017)


ORGANIZA: C.O. NAVALENO-O
El sprint se realizará en el pueblo de Palacios de la Sierra durante la tarde del 14 de octubre. La última prueba organizada allí fue una prueba popular durante la Liga Norte del año 2013. Se han hecho trabajados de renovación del mapa, así como la ampliación del mismo, siendo parte de este nueva.
Palacios de la Sierra es un pueblo típico de la zona, con muchas callejuelas pequeñas y muchas casas dispuestas de formas irregulares. Será un sprint muy bonito en el que se combinará una alta velocidad de carrera junto con un nivel técnico muy exigente que hará las delicias de cualquier orientador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario